

El grupo El Corte Inglés es el primer grupo de distribución de España y el número 40 del mundo por volumen de ventas. El Corte Inglés es la empresa privada con más empleados de España.
Recientemente, El Corte Inglés e Hipercor abordaron un plan estratégico de crecimiento, posicionamiento y consolidación para los 55 centros del automóvil propios denominados “MOTORTOWN”, repartidos entre todos sus centros de España. Hasta esa fecha cada uno de los centros del automóvil se gestionaba de manera independiente. Este plan contemplaba la implementación de un DMS consolidado en el mercado, para mejorar su gestión, optimizar, integrar y unificar los procesos de todos sus centros del automóvil y poder ofrecer una imagen de marca unificada a todos sus clientes.
La elección de DataDealer como partner tecnológico por parte de El Corte Inglés para desarrollar el proyecto de implantación de todos sus centros “MOTORTOWN”, fue el resultado del análisis de distintas soluciones existentes en el mercado. El Grupo Corte Inglés buscaba una solución definitiva que diera cobertura de manera fiable y segura a la totalidad de sus requerimientos tanto técnicos como de calidad y que a su vez garantizase su estrategia de crecimiento en el área de automoción.
iWork es la solución que ha ayudado a “MOTORTOWN” a profesionalizar sus servicios, rentabilizar las operaciones de compra y venta, agilizar el trabajo de sus más de 500 usuarios y fomentar la confianza entre sus clientes. El objetivo principal pasaba por unificar y conectar a través de iWork a todos sus centros del automóvil.
Finalizadas las fases de desarrollo, implantación y formación, DataDealer ha culminado este proyecto con éxito en base a:
- Que el nuevo sistema integrado de iWork ha permitido pasar de un control parcialmente descentralizado, con visión local, a una gestión centralizada de la información estando todos los centros conectados en tiempo real. Pudiendo realizar procesos automáticos mensuales como es la facturación de compras a proveedores.
- Contar con una única aplicación que integra en la misma base de datos las aéreas de administración, recambios y taller facilitando la integración de la información de todos los centros.
- Reducir el coste de acceso a la información redundando en una mayor coordinación de todos los centros sobre los indicadores de ventas y compras para adaptarse con agilidad a los cambios del mercado.
- Simplificar el trabajo de los usuarios, a través de potentes herramientas:
– Generador de presupuestos: el sistema permite realizar presupuestos en el momento de manera profesional.
– Localizador de neumáticos: una herramienta ágil, muy fácil de utilizar y que permite realizar la búsqueda de manera rápida de cualquier tipo de neumático.
– Gestor de citas previas: sencillo y muy fácil de usar.
– Mejorar la visión global de las operaciones realizadas con el fin de tener una imagen real de la evolución del negocio.
– Obtener un mayor control sobre los centros y explotar la información de ventas, compras y control de operarios de forma rápida y sencilla, para una toma de decisiones rápida y fiable.
